La mano, el gesto, la mirada
Cada persona de Bragard desempeña un papel en el diseño del producto.
Del estilista al patronista, pasando por el modelista, cada uno de nuestros colaboradores desempeña su papel y aporta su saber hacer para desarrollar diseños únicos y contemporáneos, cortes adaptados a los profesionales de cada oficio, y se adapta con ingenio a la evolución de las nuevas tendencias. Una auténtica obra de artista.
Las etapas del diseño
El estilo
Una idea, un intercambio, un deseo, una necesidad: la creación de un producto se imagina primero y madura a través de sus especificaciones, nuestra escucha, intercambios y pensamientos. Entonces la idea toma forma, se traza la línea y nace el boceto: los colores, los detalles se imponen y el producto aparece bajo la mano y el ojo de nuestro estilista.
Análisis técnico de precisión
Creará los componentes de la prenda en plano. Se desarrolla el patrón. El patrón permite pasar de 2D a 3D, de los dibujos del diseñador al prototipo final en volumen. Las distintas piezas se colocan y entrelazan en la pantalla. Los gestos precisos de nuestro técnico acompañan el lanzamiento de la obra.
El tejido
A partir del patrón, el patronista confecciona el tejido. Se trata del primer ensamblaje de las distintas piezas que compondrán la prenda final. Confeccionada primero con un tejido sencillo, la tela permite ajustar el volumen y las proporciones de la prenda. A continuación se modifica el patrón en función del tejido y se fabrica el primer prototipo en el material adecuado.
El ajuste
Esto es necesario para ultimar el modelo final. Concreta y sintetiza la idea del estilista y la muestra del cliente. Durante la prueba, el estilista y el jefe del departamento de diseño pueden comprobar el corte y el ajuste de la prenda. El patronista que crea el patrón puede retocarlo según los ajustes.
El expediente técnico
El expediente técnico se elabora a medida que se desarrolla el producto y contiene todos los datos de identificación y técnicos del modelo. Incluye un dibujo técnico con anotaciones, una tabla de medidas, información sobre el montaje y todos los elementos que componen la prenda. A continuación, este archivo se enviará a los talleres de producción, donde servirá de hoja de montaje. No hay que dejar nada al azar.